jueves, 24 de abril de 2014

SINAPRESE 2014 ATENDIÓ A 7 MIL 677 PERSONAS





















Guatemala (NBG).- En los 11 campamentos y un puesto de monitoreo que se implementaron durante la Semana Mayor se contabilizan 7 mil 677 personas atendidas en las diferentes carreteras del país como parte del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa –SINAPRESE-.

Año con año las instituciones que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, activan el SINAPRESE y durante la Semana Santa 2014 se brindó atención prehospitalaria a 478 personas, 33 personas resultaron heridas, fue necesario trasladar a 65 personas a centros asistenciales y se reportan 3 personas fallecidas que autoridades en los campamentos dieron respuesta directamente.

En servicios de información se brindó atención a 6 mil 875 personas de los cuales 6 mil 17 fue a guatemaltecos y 858 extranjeros.

 La mayor atención en servicios de información se llevó a cabo en el campamento Los Esclavos en el departamento de Santa Rosa con 3 mil 207 servicios, así como en el campamento El Garrobo, Pasaco, Jutiapa con mil 918 personas atendidas.Fueron 226 servicios de atención mecánica en los diferentes campamentos y puestos de monitoreo del SINAPRESE 2014. 

Por problemas mecánicos fueron 207 vehículos; 10 fue necesario trasladarlos en grúa y 9 con problmeas electromecánicos. En relación al servicio mecánico se mantuvo mayor atención en el campamento Las Delicias en Quetzaltenango con 58 y en el Puerto de Monitoreo en Palín, Escuintla con 33 servicios brindados.

El protocolo SINAPRESE 2014 lo activó la Secretaría Ejecutiva de la CONRED declarando Alerta Amarilla Institucional el viernes 11 de abril a las 00:00 horas y se desactivó al medio día del lunes 21 de abril, estableciendo nuevamente la Alerta Verde Institucional con los monitoreos por condiciones meteorológicas, actividad volcánica e incendios forestales.
Desde el año 2000 las instituciones que integran el Sistema CONRED activan el SINAPRESE, espacio en donde se unen esfuerzos interinstitucionales para prevenir, mitigar y responder ante incidentes durante la Semana Mayor.
En servicios de información se brindó atención a 6 mil 875 personas de los cuales 6 mil 17 fue a guatemaltecos y 858 extranjeros. La mayor atención en servicios de información se llevó a cabo en el campamento Los Esclavos en el departamento de Santa Rosa con 3 mil 207 servicios, así como en el campamento El Garrobo, Pasaco, Jutiapa con mil 918 personas atendidas.

Fueron 226 servicios de atención mecánica en los diferentes campamentos y puestos de monitoreo del SINAPRESE 2014. Por problemas mecánicos fueron 207 vehículos; 10 fue necesario trasladarlos en grúa y 9 con problmeas electromecánicos. 

En relación al servicio mecánico se mantuvo mayor atención en el campamento Las Delicias en Quetzaltenango con 58 y en el Puerto de Monitoreo en Palín, Escuintla con 33 servicios brindados.

El protocolo SINAPRESE 2014 lo activó la Secretaría Ejecutiva de la CONRED declarando Alerta Amarilla Institucional el viernes 11 de abril a las 00:00 horas y se desactivó al medio día del lunes 21 de abril, estableciendo nuevamente la Alerta Verde Institucional con los monitoreos por condiciones meteorológicas, actividad volcánica e incendios forestales.

Desde el año 2000 las instituciones que integran el Sistema CONRED activan el SINAPRESE, espacio en donde se unen esfuerzos interinstitucionales para prevenir, mitigar y responder ante incidentes durante la Semana Mayor.

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