jueves, 7 de mayo de 2009
LIMPIEZA DE LAS AMBULANCIAS POR INFLUENZA H1N1
RECOMENDACIONES PARA LA LIMPIEZA DE LAS AMBULANCIAS
DURANTE UNA PANDEMIA DE INFLUENZA H1N1
De Wikibv
A continuación se presentan las directrices generales para la limpieza o el mantenimiento de Servicio Médico de Emergencia (SME) el transporte de vehículos después de una sospecha de gripe de pacientes durante un Pandemia de Influenza A H1N1. Esta orientación puede ser modificada o agregar procedimientos adicionales, pueden ser recomendados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades como parte de la evaluación de un viajero enfermo, cuando se produzca una pandemia de gripe a nivel global.
EMS agencias deben definir mecanismos para modificar rápidamente el control de la infección y los procedimientos de descontaminación basadas en las investigaciones más recientes e información científica.
Todos los organismos de emergencias, en coordinación con autoridades federales, estatales, locales, departamentos de salud pública, 122 bomberos voluntarios, 123 bomberos municipales y 1566 Conred, programas y gestión de situaciones de emergencia, funcionarios de la atención de la salud, Bomberos, Hospitales, centros de salud, deben asegurarse de que la pandemia de gripe se planee en definir un proceso para la recolección y el desarrollo de una información actualizada, incluidos los médicos clínicos, los protocolos de tratamiento y justo a tiempo de formación y difusión a los directores médicos.
Tiene que haber procedimientos claramente definidos para la rápida difusión de la pandemia de gripe porcina. Esto debería incluir la coordinación de todos los sistemas de salud y rescatistas de la Red de Alerta de Salud.
* Los organismos de Emergencias deberían constantemente tener en práctica los procedimientos básicos de control de la infección incluyendo vehículos y equipos de descontaminación, la higiene de las manos, la higiene respiratoria y tos, y el buen uso de Administración de Alimentos y Medicamentos, regulado médico del equipo de protección personal, independientemente de la probabilidad de una gripe pandemica.
* Los organismos de Emergencias deberían adoptar día a día el control de la infección y los procedimientos de descontaminación en consonancia con lo informado más recientemente por las organizaciones jerarquicas de cada pais.
Los virus de la gripe puede persistir no porosas sobre superficies por 24 horas o más, pero las cantidades del virus suficiente para la infección humana es probable que persistan por períodos más cortos. Aunque la importancia relativa de los virus de la transferencia de objetos inanimados a los seres humanos en la propagación de la gripe no se conoce.
La via de transferencia del virus es a las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la boca como consecuencia de la infección es probable que se produzca, tos y difilcutad en la respiración, la constante higiene son los principales medios de la interrupción de este tipo de transmisión. Rutina de limpieza y desinfección prácticas pueden desempeñar un papel en minimizar la propagación de la gripe.
Rutina de limpieza
Con jabón o detergente y agua para eliminar la suciedad y materia orgánica, seguido por el uso adecuado de desinfectantes, son los componentes básicos de una gestión ambiental eficaz de la gripe. La reducción del número de partículas del virus de la gripe en una superficie a través de estos pasos pueden reducir las posibilidades de transferencia de mano del virus.
Los virus de la gripe son susceptibles a la inactivación de una serie de químicos desinfectantes disponibles de los consumidores y de fuentes comerciales, (para más información general acerca de la desinfección de las superficies del medio ambiente, ver "Directrices para la Cooperación Ambiental en Control de Infecciones instalaciones de atención de salud" disponible en: http://www.cdc.gov/ncidod/dhqp/gl_environinfection.html )
Todos los desinfectantes comercializados en el pais deben ser registrados por la Agencia de Protección Ambiental de cada pais. Estos productos deben ser utilizados de conformidad con sus instrucciones en la etiqueta, que es necesario para lograr una eficacia adecuada y razonable para evitar los efectos adversos.
* Si el paciente puede ser transportado a tolerar una máscara (por ejemplo, una máscara quirúrgica), su uso puede ayudar a minimizar la propagación de las gotitas infecciosas en el compartimiento de la ambulancia o unidad de traslado de atención al paciente.
* Después de que el paciente ha sido removido y antes de la limpieza, el aire dentro del vehículo puede ser agotado / cambiado / extraido, por la apertura de las puertas y ventanas del vehículo, mientras que el sistema de ventilación está funcionando. Esto debe hacerse al aire libre y lejos del tráfico peatonal.
* Algunos equipos pueden ser reutilizables, deben ser cubiertos de plástico desechables se cubre para protegerlo de la contaminación si no se puede descontaminarse con desinfectantes sin la posibilidad de daños en el equipo (por las recomendaciones del fabricante).
Estas tapas se debe cambiar, según proceda (por ejemplo, después de cada turno, después de cada plazo) o cuando están visiblemente contaminados. Disponer de estas cubiertas a prueba de fugas en una bolsa o contenedor de residuos.
Métodos de limpieza en la Ambulancia
Debe ser empleado en todo el vehículo, con especial atención en ciertas áreas, tal como se especifica a continuación:
* Limpie y desinfecte el paciente Y en donde fue llevado, camilla, tabla, tabla pala.
* Limpie y desinfecte áreas de cuidados del vehículo, tales como la cabina de conducción, puede ser indirectamente contaminados, por ejemplo: tocar el volante con un guante contaminado.
* El personal o paramedicos debe estar especialmente atentos para evitar la contaminación del medio ambiente las superficies que no están directamente relacionadas con el cuidado del paciente (por ejemplo, volantes, interruptores de luz). Si las superficies de la cabina de conducción se contaminen, deben limpiarse y desinfectarse de acuerdo con las recomendaciones siguientes:
La desinfección puede hacerse con:
*
o Alcohol al 70%
*
o Lejía al 10%
*
o Lysol
* Deshágase de los guantes si son dañados o sucios o cuando la limpieza se completa, en una robusta a prueba de fugas (por ejemplo, plástico) la bolsa que se ata y no volvió a abrir.
* Los gobiernos estatales y locales deben ser consultados para la eliminación adecuada de residuos patologicos. Restricción específica estado sólido o regulaciones de desechos médicos en sentido contrario, estos residuos se consideran de rutina los desechos sólidos que pueden ser enviados a vertederos de residuos sólidos municipales sin tratamiento.
* Nunca lave o reutilización de guantes desechables.
* Evitar actividades que puedan generar aerosoles infecciosos.
* Protección de los ojos, como gafas o una faceshield, puede ser necesario si se espera salpicaduras. Actividades de limpieza deben ser supervisados e inspeccionados periódicamente para garantizar la correcta acticidad de los procedimientos.
* Limpie y desinfecte lo tocado de las superficies frecuentes de los compartimentos (incluyendo camillas, barandas, paneles de control de equipos médicos, suelo, paredes, techos y superficies de trabajo, tiradores de las puertas, radios, teclados y teléfonos celulares) que se convierten directamente contaminados con secreciones respiratorias y otros fluidos corporales durante la atención al paciente, o indirectamente por contacto con las superficies con guantes, debe limpiarse:
*
o Primero con agua y detergente
*
o Luego desinfectarse mediante desinfectante (Alcohol con agua o Lavandina) registrado con arreglo a las instrucciones del fabricante.
* Garantizar que la superficie se mantiene húmeda con el desinfectante para todo el tiempo de contacto especificado por el fabricante. Adherirse a las precauciones de seguridad o cualquier otro recomendaciones dirigidas (por ejemplo, lo que permite una ventilación adecuada en zonas delimitadas, y la disposición adecuada de los productos no utilizados o utilizados contenedores).
Las agencias federales y los sistemas de emergencias en el mundo entero han aprendido acerca de y colaboró para abordar los problemas asociados con el uso inadecuado de los líquidos en los equipos médicos electrónicos.
Los problemas incluyen el equipo de incendios y otros daños, mal funcionamiento de equipos y la asistencia sanitaria trabajador quemaduras.
La causa de los problemas era probable la corrosión de los circuitos electrónicos de limpieza o desinfección que penetraron al equipo. Trabajadores de la salud de rutina rociarse con desinfectantes las viviendas o estaciones de emergencias o empape con desinfectante las toallas. Estas prácticas no son generalmente compatibles con los equipos de fabricantes de instrucciones de uso, que suelen recomendar limpiar la vivienda o estación de emergencias con un paño suave humedecido con un detergente suave y agua.
Para evitar los riesgos descritos anteriormente, revisar sus políticas sobre el equipo de gestión y asignación de responsabilidades para las principales tareas relacionadas con dicha gestión. Por favor, consulte http://www.fda.gov/cdrh/safety/103107-cleaners.html para más información.
* Superficies no porosas de atención del paciente, en los compartimentos que no son tocados con frecuencia puede ser limpiada con detergente y agua.
* Evitar las grandes superficies métodos de limpieza que producen nieblas o aerosoles o dispersar el polvo en las áreas de atención del paciente (por ejemplo, utilizar técnicas de polvo húmedo, limpie la aplicación de la limpieza y / o soluciones desinfectantes).
* Limpie los derrames pequeños de cualquier líquidos corporales (por ejemplo, el vómito de un paciente) de la primera limpieza con detergente y agua seguida de la desinfección (lavandina / cloro)verifique las instrucciones de uso del fabricante y de seguridad precautorias.
* Grandes derrames de fluidos corporales (por ejemplo, vómito) deben ser gestionados por la eliminación de la materia orgánica visible con material absorbente (por ejemplo, toallas de papel descartado en una prueba de fugas de contenedores etiquetados correctamente).
El derrame se debe limpiar y desinfectar como se indica arriba.
* Lugar contaminado reutilizable a la atención de los pacientes en los dispositivos y equipos de riesgo biológico bolsas claramente marcados para la limpieza y la desinfección o esterilización, según proceda.
* Limpiar y desinfectar o esterilizar reutilizables dispositivos y equipos de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.
* Después de limpiar y eliminar proceda según las instrucciones que figuran en una bolsa a prueba de fugas o residuos containers. Los gobiernos estatales y locales deben ser consultados para la eliminación adecuada de [[residuos patologicos].
* Restricción específica de desechos médicos, estos residuos se consideran altamente contagiosos o los desechos sólidos que pueden ser enviados a vertederos de residuos sólidos municipales sin tratamiento.
Inmediatamente limpie las manos con jabón y agua o de alcohol para manos a base de gel.
Evite tocarse la cara con guantes o manos sin lavar.
Fuente:Bomberopedía
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