Guatemala, 22 Nov (NBG).- De acuerdo con el reporte meteorológico de las 06:00 horas del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, este día el departamento de Quetzaltenango amaneció a 5 grados Centígrados, mientras que en Cobán, Alta Verapaz, se reportó 10 grados, regiones del país en donde se registraron las temperaturas mínimas a esa hora del día.
El reporte meteorológico matutino del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, indica que en Huehuetenango, a las 06:00 horas, el termómetro marcó los 12 grados Centígrados y en el departamento de Guatemala se registraron 13 grados.
Esquipulas, Chiquimula, reportó 18 grados Centígrados.
Esquipulas, Chiquimula, reportó 18 grados Centígrados.
Las instituciones del Sistema en el departamento de Quetzaltenango, mantienen activos tres albergues, ubicados en el salón San Pablo en la colonia El Rosario de la zona 3 de la localidad; el Hogar Juvenil Octavio, atrás de la pensión Bonifáz; y el Hogar de Resurección, en la 24 avenida 11-98 zona 3 de la misma localidad.
En este departamento se han atendido a más de 300 personas en los tres albergues habilitados.
Por su parte las autoridades del departamento de Alta Verapaz, mantienen habilitado el albergue en la iglesia El Nazareno, ubicada en la 2 calle 4-16 zona 4 de la cabecera departamental.
Mientras que en Huehuetenango as autoridades mantienen en apresto 4 salones, tanto municipal como de centros educativos, que se habilitarán como albergues al momento que las autoridades consideren necesario.
En la Ciudad Capital, las autoridades de la Coordinadora Municipal para a Reducción de Desastres –COMRED-, continúan brindando atención en el albergue habilitado en el salón Santa Marta, 3 avenida y 21 calle de la zona 3 capitalina. En este albergue se han atendido a 280 personas en lo que va del mes de noviembre del presente año.
La Secretaría Ejecutiva de la CONRED, en conjunto con el INSIVUMEH, mantienen el monitoreo de las condiciones hidrometeorológicas en el país, recomendando a la población abrigarse adecuadamente, especialmente a los niños y adultos mayores, para evitar enfermedades bronco – respiratorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario