lunes, 6 de enero de 2014

SE INCREMENTA NUBOSIDAD

Guatemala (NBG).- Durante el fin de semana las condiciones meteorológicas que se presentarán en el país será de ambiente frío por la noche y madrugada con nubosidad dispersa, en el día habrá ambiente cálido. 

Para el día lunes 6 de enero se incrementará la nubosidad y se tendrán lluvias de regiones del Norte al Sur de Guatemala, según el boletín meteorológico fin de semana del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

Las condiciones previstas a partir del próximo lunes se deben al acercamiento de un nuevo Frente Frío a la Península de Yucatán, favoreciendo al descenso de temperatura en el territorio guatemalteco, señala el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

En la Meseta Central, incluida la Ciudad de Guatemala, tendrá nubosidad dispersa, ambiente soleado con incremento de nubosidad por la tarde. El día lunes se incrementará aún más la nubosidad. El viento será ligero en dirección Norte con velocidad entre los 30 a 40 kilómetros por hora. Temperaturas mínimas en la Ciudad de Guatemala entre los 11 a 13 grados y en el Altiplano Occidental entre los 0 a 2 grados Centígrados.

Cielo despejado, ambiente cálido con humo por la mañana e incremento de nubosidad en horas de la tarde serán las condiciones meteorológicas pronosticadas en las regiones del Pacífico, previendo la posibilidad de lluvias dispersas en Boca Costa y Sur Occidente. Temperaturas mínimas entre los 17 a 19 grados.

Al Norte del país, departamento de Petén, se presentarán nublados dispersos, ambiente cálido con posibilidad de algunas lluvias dispersas por la tarde o noche. Incremento de nubosidad y mayor posibilidad de lluvias a partir del lunes. Temperaturas mínimas previstas entre los 17 a 19 grados Centígrados, señala el INSIVUMEH.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, tendrán niebla al amanecer, nubosidad dispersa alternando con nublados parciales, lluvias por la tarde que en el departamento de Izabal pueden extenderse a horas de la noche. En Alta Verapaz la temperatura mínima podría estar entre los 10 a 12 grados Centígrados.

En la región del Motagua y Valles del Oriente se prevé nubosidad dispersa en los valles, medio nublado en regiones de montaña con posibilidad de lluvias por la tarde especialmente a partir del lunes. Temperaturas máximas previstas en dicha región entre los 31 a 33 grados, concluye la información de la máxima institución científica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario