jueves, 11 de junio de 2009

QUE HACER EN CASO DE PANDEMIA


¿Qué tipo de información se debe transmitir a los empleados para prepararlos para los asuntos que probablemente serán de preocupación para ellos en caso de que se produzca una pandemia? ¿Cuál es la mejor manera de dar esa información?

Redacción VIG


La comunicación de buenas prácticas de higiene y control de infecciones ayudará a mantener a su fuerza laboral saludable. Se recomienda que comparta con los empleados materiales educativos sobre los aspectos básicos de la influenza pandémica (por ej., los síntomas de la influenza, las formas de transmisión); estrategias de respuesta personales y familiares (por ej.: la higiene de las manos, el protocolo para el manejo de la tos y el estornudo, y los planes de emergencia); y estrategias de mitigación de la comunidad y el lugar de trabajo (por ej.: distanciamiento social, provisión de suministros para controlar la infección). Las herramientas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para mejorar su comunicación, así como las pautas para la salud y la seguridad en el lugar de trabajo de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional están disponibles en PandemicFlu.gov. Recuerde a los empleados sobre los recursos que tienen a su disposición, por ej., Programas de Asistencia al Empleado, asesoramiento sobre beneficios proporcionado por el vendedor, etc.

Debe distribuir a los empleados información sobre su plan de preparación y respuesta para una pandemia. La comunicación proactiva también contribuirá a ganar la confianza de los empleados y a prevenir el miedo, la ansiedad, los rumores y la desinformación por parte de los empleados. Asegúrese de que sus comunicaciones sean cultural y lingüísticamente adecuadas. Existen varias plataformas de comunicación, y las mejores para sus empleados dependerán de su negocio. Las líneas directas, sitios Web especializados, folletos, afiches y mensajes en cadena son sólo algunas de las formas de comunicar a los empleados, de manera consistente y oportuna, el estado de la pandemia y las medidas a tomar.

Asimismo, como parte de su planificación previa a una pandemia, tal vez sea conveniente que consulte con los representantes de su unidad de negociación si tiene un sindicato. QUE HACER EN CASO DE PANDEMIA

Nota: Como pauta general, los empleadores deben guiarse en sus relaciones con sus empleados no sólo por la ley laboral federal, sino también por sus propios manuales para empleados, guías y contratos (incluyendo acuerdos de negociación), y por cualquier ley estatal o local aplicable.

No todas las leyes laborales a las que se hace referencia se aplican a todos los empleadores o a todos los empleados, en particular a las agencias gubernamentales locales y estatales. Para obtener información sobre si un empleador o empleado en particular está cubierto por una ley, por favor use los enlaces que se brindan para información más detallada. Esta información no está destinada a agencias federales o empleados federales, los cuales deben comunicarse con la Oficina de Administración de Personal de EE.UU. (OPM, por sus siglas en inglés) para obtener asesoramiento.

Tomado del CDC de Atlanta. Vanguardia Informativa de Guatemala

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