miércoles, 8 de diciembre de 2010

CUATRO MIL PERSONAS ALBERGADAS DURANTE EPOCA FRÍA

Guatemala, 8 Dic (NBG).- Un total de 4,608 personas han sido albergadas desde que iniciara la temporada fría, el pasado 5  de noviembre. Desde entonces ha sido necesario habilitar 20 albergues en todo el país, particularmente en el área del Altiplano Occidental y Meseta Central.
De acuerdo con informes de la Secretaria Ejecutiva de CONRED, la mayor cantidad de albergados hasta el momento han estado en el departamento de Sacatepéquez, con un total de 2,001 personas; seguido de Quetzaltenango, con 1,083; y Guatemala, donde se ha dado cobijo a 951 personas.
La mayoría de locales utilizados como albergues hasta ahora son salones comunales o municipales, así como iglesias, estaciones de bomberos y escuelas, que debido al cierre del ciclo escolar se puede disponer de dichas instalaciones.
La noche del martes se atendieron un total de 202 personas, siendo el albergue Santa Madre, localizado en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, el que más personas abrigó, con un total de 74 albergados.
En tanto, en el salón Santa Marta, de la zona 3 de Guatemala, se atendieron 50 personas.
Debido al descenso en las temperaturas, esperado para las siguientes semanas influido por diversos frentes fríos que afectarán el país, la SE-CONRED mantiene en apresto 46 albergues más, los cuales pueden ser activados según las necesidades que se presenten en las distintas localidades.
Se recomienda a la población seguir las instrucciones emitidas por las autoridades, así como tomar las debidas precauciones en esta época fría, abrigando oportunamente a adultos mayores y niños.
Asimismo, evitar poner la vida en riesgo en las distintas actividades públicas y familiares que se desarrollan en la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario