Oscar Toledo
Corresponsal NBG
Una de las casas destruidas por el fuerte sismo en San Andrés Sajcabaja. (Foto Oscar Toledo NBG).
San Andrés Sajcabaja, 20 enero (NBG).- Seis heridos, 8 casas destruidas y 600 con daños en su estructura, es el saldo preliminar del fuerte sismo de 3.7 grados en la escala de Richter en la región de Quiché.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 13 kilómetros en el municipio de Sacapulas, confirmo, Eddy Sánchez director del INSIVUMEH.
Las comunidades afectadas son los caseríos Catoyac, las Casas, Cerritos, Gigantón y Llano Grande, indicaron los Bomberos Municipales al sur del departamento del Quiché.
También, hubo daños en Camanchaj, Chichicastenango y en Cunen, Quiché al norte del departamento la cual colinda con Alta Verapaz y Baja Verapaz.
Según informo el director del Insivumeh, en ese sector convergen las placas de Polochic y Chixoy, las cuales se activaron.
Los lesionados fueron auxiliados por los vecinos y familiares.
Según informo el director del Insivumeh, en ese sector convergen las placas de Polochic y Chixoy, las cuales se activaron.
Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se encuentra realizando la verificación de daños para ver si coinciden con la cifra dada a conocer por las autoridades de la Municipalidad de Sajcabaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario