viernes, 11 de septiembre de 2009

DOCE UNIDADES DE BÚSQUEDA Y RESCATE URBANO PARTICIPARON EN LA BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS




Washingtón, 11 de Septiembre (NBG). La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en sus siglas en inglés) ha movilizado ese día, 12 Unidades de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) para participar durante 24 horas al día en las tareas de rescate de víctimas entre los escombros de las Torres Gemelas, en Nueva York, y del Pentágono, en Washington.

Estas unidades están compuestas por personal procedente de 18 estados de EE UU, capacitado para desarrollar las operaciones físicas de búsqueda y rescate en estructuras dañadas o desplomadas, así como de cuidado médico de emergencia para víctimas atrapadas y para el propio personal de las unidades y los perros de búsqueda.

También están preparados para evaluar los daños y los servicios públicos, así como inspeccionar y evaluar los posibles materiales nocivos.

Su capacidad se amplia a evaluar los riesgos de los edificios que tienen que ser utilizados de forma urgente en las labores de emergencia, así como estabilizar las estructuras dañadas.

En Nueva York han participado ocho unidades especializadas: la 1 de Massachusetts, la 1 de Ohio, la 1 de Missouri, la 1 de Pennssylvania, la 1 de Indiana y la 1, 6 y 7 de California.

En Washington han sido enviadas cuatro unidades especializadas: la 1 de Virginia, la 1 de Maryland, la 2 de Virginia y la 1 de Tennessee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario