San Juan/EFE — El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí, anunció ayer que las autoridades puertorriqueñas toman las medidas adecuadas para afrontar las consecuencias de la posible llegada a la isla de la tormenta tropical ‘Erika’.
“La nueva trayectoria nos coloca dentro del cono de posibilidades. Estamos en la ruta que va a seguir el sistema. Nos estamos preparando para un evento de lluvia en toda la isla, pero según el cono de trayectoria, estaría pasando al noreste, afectando específicamente a Culebra”, dijo Saurí en conferencia de prensa.
Saurí hizo además un llamado de alerta a las personas que viven en áreas inundables, cercanas a ríos o susceptibles a deslizamientos de tierras, para que tomen las medidas de seguridad adecuadas.
Por su parte, Ernesto Morales, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), señaló que se esperan registrar de 10 a 15 centímetros de lluvia por metro cuadrado, aunque en zonas específicas podrían superarse esas cantidades.
En cuanto a los vientos, dijo que en las zonas más altas del país las ráfagas podrán alcanzar de 88 a 96 kilómetros por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario