Las familias damnificadas fueron evacuadas por los bomberos voluntarios de Sacapulas (Fotos de Rafael Aceytuno del CVB)
Rafael Aceytuno/Corresponsal
Sacapulas, Quiché 30 de agosto (NBG).- Veinte familias fueron evacuadas hoy de la aldea Río Blanco Sacapulas, la cual quedo inundada al salirse de su cause el río del mismo nombre donde varias casas quedaron con severos daños y una colapso totalmente, informaron los bomberos voluntarios.
Los socorristas de la 43 compañia, colocaron un cable para poder evacuar a las familias damnificadas y trasladarlas al campo de fut bol en la cabecera municipal donde alertaron a las autoridades municipales, dijo el oficial bomberil Lorenzo Barrios.
Los damnificados cruzan el río Blanco cargando sus bicicletas y enseres personales.
A ese lugar llegaron familiares de los damnificados quienes las llevaron a sus casas, mientras baja el nivel del río blanco que afecto sus casas.
Los familiares de los damnificados hicieron un llamado a las autoridades municipales y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para que lleguen a realizar la evaluación del caso y trasladen alimentos, agua potable y colchonetas.
Los socorristas se encuencuentran en alerta naranja como consecuencia de la fuerte lluvia que esta cayendo en esa región.
para los damnificados por la fuerte lluvia que esta cayendo en la región del occidente del pais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario