miércoles, 1 de julio de 2009

DESDE CHILE


Bella bombera incendia corazones

( Chile ) Hace 6 años Carolina Póveda fue a unos juegos bomberiles en la comuna de Puente Alto y dijo: "Esto es lo mío".
"Me acuerdo que fui con mi padrino y fue tanto lo que me gustó lo que hacían con las escaleras, las mangueras y el agua que me presenté a la brigada juvenil de la Primera Compañía.

Allí estuve 4 años antes de convertirme en voluntaria del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón y La Pintana", recordó la bella joven de 19 años.
Carolina ayer celebró el "Día Nacional del Bombero" y recibió dos regalos que seguramente nunca va a olvidar: La visita de la Presidenta Michelle Bachelet y el estreno oficial del primer monumento que representa a las mujeres protectoras de la vida y bienes ajenos.

Se trata del monumento "La Bombera y el Bombero" que la propia Presidenta Bachelet se encargó de inaugurar frente al cuartel de Carola, en la comuna de San Ramón.
"Es un honor que la Presidenta haya venido a vernos a nuestra casa. Estoy feliz de haberla visto y de haberme sacado fotos con ella. Fue muy amable con todas", dijo la bombera Póveda.

Ley pareja.

La voluntaria es una de las 58 mujeres que integran el Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón y La Pintana.
"En total somos 350 voluntarios, pero ley pareja no es dura y por lo mismo no existen diferencias entre hombres y mujeres.

Acá todos somos iguales y los incendios son los mismos para todos", dijo la muñeca, quien pololea con otro bombero y cursa primer año de pedagogía básica en la Universidad Bernardo O'Higgins.
Durante la ceremonia que recordó la formación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, en 1851, el Jefe Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, dijo que de los 33 mil voluntarios que hay en el país, 4 mil son féminas.

"Ellas también ponen en riesgo su vida sin esperar nada a cambio. Y es por eso que ser bombero más que un privilegio, es un honor", recalcó con la garganta apretada de emoción el jefe Reyes.
Carolina y sus compañeros están orgullosos del monumento del artista Pablo López Díaz que desde ayer se puede ver en la plazoleta ubicada en la esquina de Santa Rosa con Argentina.
"Esto es un reconocimiento a todos los voluntarios de esta institución que colaboramos con la comunidad ante cualquier situación de emergencia", señaló la hermosa bombera Póveda.

Fuente y foto: www.lacuarta.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario