También se reporta el lamentable fallecimiento de 2 personas y una más se encuentra desaparecida.
En el departamento de Escuintla se conoce de 110 viviendas dañadas, 80 presentan daño leve, 20 moderado y 10 con daño severo. No fue necesario habilitar ningún albergue ya que las personas se refugiaron con vecinos, familiares o amigos en lugares cercanos. La ayuda humanitaria ya ha sido entregada a los afectados por las lluvias.
Lamentablemente dos personas fallecieron y una más se encuentra desaparecida.
En Chiquimula ha sido necesario habilitar un albergue temporal en el Hospital Modular de la cabecera departamental en donde permanecen 41 personas que fueron evacuadas de sus viviendas debido al desbordamiento del río Taco.
Un derrumbe se registró en la Avenida Hincapié y 5 calle de la zona 13 capitalina en un área de construcción donde quedaron soterrados cinco personas. La noche del jueves se localizaron dos cadáveres y la mañana de este viernes se continúa con la búsqueda de las tres personas más.
En general las lluvias registradas el jueves 21 de mayo han dejado 161 viviendas dañadas, 7 personas fallecidas, 1 persona desaparecida y 41 personas evacuadas y albergadas.
La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres–SE-CONRED-, conjuntamente con autoridades a nivel departamental mantienen el monitoreo constante de ríos y de sectores identificados como de alto riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario