Cinco trabajadores quedaron soterrados cuando les cayó encima un paredón en la zona 13.
Guatemala, 20 de Mayo (NBG).- Cinco trabajadores quedaron soterrados esta noche al desplomarse un paredón en una obra en construcción en la Avenida Hincapié y 5a. calle de la zona 13, confirmaron los Bomberos Municipales y Voluntarios.
Personal de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), se movilizaron al lugar del derrumbe, confirmando la localización de dos cuerpos, los cuales fueron rescatados por socorristas bomberiles.
Los socorristas continúan trabajando en la labor de localización y rescate de los otros tres obreros de la construcción.
Las autoridades de la Conred, ordenaron suspender la búsqueda de tres trabajadores soterrados porque una parte del paredón y las oficinas de un edificio privado podría desplomarse de un momento a otro.
DESLIZAMIENTO SE REGISTRÓ EN SALAMA, BAJA VERAPAZ
Un deslizamiento ocurrió en Salama, Baja Verapaz
Un deslizamiento originado por fuertes lluvias se registró en la comunidad Niño Perdido, en el municipio de Salamá en Baja Verapaz, que ocasionaron el daño severo a 2 viviendas de la localidad y fue necesario evacuar a las familias que habitaban los inmuebles.
Las personas evacuadas, 9 en total, fueron albergadas en la escuela Niño Perdido a quienes se les hizo entregado de ayuda humanitaria consistente en raciones familiares, esponjas, kits de higiene personal, frazadas, agua pura y atol fortificado.
La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- conjuntamente con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas que podrían presentarse en el territorio nacional.
Bomberos Municipales en estado de alerta por fuerte lluvia
No hay comentarios:
Publicar un comentario