Guatemala, 15 Octubre (NBG).- Luego de registrarse dos sismos en el territorio nacional, las autoridades locales, municipales y departamentales, así como los cuerpos de socorro en conjunto con los delegados de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, no reportan daños a raíz de los movimientos telúricos.
El primero de los sismos se registró ayer 14 de octubre a las 18:54 minutos con magnitud 3.6 en la escala de Richter y de intensidad II en la escala de Mercalli, a una distancia epicentral de 13.2 kilómetros de la Ciudad Capital, al Sur del departamento de Guatemala.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, informa que el sismo tuvo su epicentro a 4 kilómetros al Nor – Noroeste de Amatitlán y a 5 kilómetros al Oeste – Suroeste de Villa Nueva.
A las 05:23 horas de hoy viernes 15 de octubre, un segundo movimiento telúrico se registró en el país, con magnitud 4.7 en la escala de Richter y de intensidad I en la escala de Mercalli, a una distancia epicentral de 142.3 kilómetros de la Ciudad Capital en el océano Pacífico, costas de Suchitepéquez.
El mismo fue reportado sensible en los departamentos de Suchitepéquez, Quetzaltenango y parte de la Meseta Central.
Hasta el momento no se reportan daños derivados del sismo y las autoridades continúan con el monitoreo para establecer si existen.
Se recomienda a la población estar atenta a los medios de comunicación social ya que a través de los mismos las autoridades emitirán mayor información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario