Un derrumbe ocurrió en el tramo carretero de Rancho de Teja, ruta a Santa Cruz del Quiché y Guatemala (Fotos Rafael Aceytuno NBG)
Rafael Aceytuno / Agencia NBG
Sacapulas, 8 Sept. (NBG).- Miles de personas salieron afectadas ayer cuando ocurrió un derrumbe en Rancho de Teja, dejando incomunicados a las personas que viajaban a Guatemala y Santa Cruz del Quiché, informaron los bomberos voluntarios.
Los comerciantes se vieron en la necesidad de transbordar autobús para dirigirse a sus centros de trabajo y comercio.
Decenas de personas se arriesgaron al cruzar caminando el tramo carretero afectado por el deslave, donde se originaban varios desprendimientos de lodo y tierra.
Los socorristas fueron alertados y enviaron dos ambulancias porque les habían informado que habían personas atrapadas, lo cual no era cierto.
Las personas caminaron varios kilómetros arriesgando su propia vida.
Decenas de camiones, picop y camionetas quedaron paradas por varias horas en Rancho de Teja, donde se temía que ocurriera otro deslave de tierra como el que ocurrió en la cumbre de Alaska.
Camionetas, ruleteros, picop y carros particulares parados en el tramo carretero afectado por el derrumbe.
Personal de Provial fueron alertados de este derrumbe enviando maquinaria pesada para habilitar un carril y evitar el congestionamiento de tránsito en el sector donde caían un fuera aguacero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario