Guatemala, 2 de Sept. (NBG).- Una amplia área de inestabilidad que genera lluvias y tormentas eléctricas, se ubica en el océano Pacífico entre el Sureste de México, Guatemala y El Salvador, informo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-, a partir este día.
De acuerdo con lo indica por el organismo internacional con sede en Miami, Florida, Estados Unidos, las condiciones ambientales son sólo propicio para el desarrollo de un Sistema, aunque por el momento las posibilidades son bajas -10 por ciento-, para las próximas 48 horas.
El área de inestabilidad provocará lluvias que se localizarán en regiones de El Salvador, Guatemala y el Sureste de México en los próximos días, según los pronósticos que realiza la institución estadounidense en base al monitoreo en el océano Pacífico.
La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, en conjunto con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo de la evolución del fenómeno y se recomienda a la población estar atentos a la información que se dará a conocer a través de los medios de comunicación social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario