Guatemala, 5 Sept. (NBG).- Un Sistema amplio de Baja Presión, localizado en el extremo Suroccidental del Golfo de México, es monitoreado por la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, ya que podría convertirse en una Depresión Tropical.
El servicio meteorológico del INSIVUMEH indica en su boletín meteorológico especial No. 82-2010 que la Depresión Tropical 11-E se ha disipado sobre territorio mexicano.
Por el momento se mantiene vigilancia del Sistema amplio de Baja Presión que se mueve hacia el Noroeste a 12 kilómetros por hora.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-, indica que la probabilidad de convertirse en Depresión Tropical es alta con 60 por ciento de posibilidades, mientras se mueve hacia el interior de México.
En las últimas 24 horas, la mayor acumulación de lluvia se registraron en Tecún Umán, San Marcos, en donde se reportan 46.6 milímetros, seguido por 7.3 en Quetzaltenango y Retalhuleu con 6.8 milímetros de acumulados de lluvias.
Las lluvias seguirán presentándose en el territorio nacional, favorecidas por el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico.
La SE-CONRED se mantiene en Alerta Anaranjada Institucional y en conjunto con el INSIVUMEH monitorean las condiciones hidrometeorológicas a nivel nacional.
Se recomienda a la población estar atentas a las indicaciones que las autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario