miércoles, 1 de septiembre de 2010
LA DEPRESIÓN 9 SE FORMO EN EL OCEÁNO ATLÁNTICO
Guatemala, 1 de sept (NBG).- La Depresión Tropical 9 se formó hoy en el océano Atlántico, luego de que un día anterior se reportara con 20 por ciento de probabilidad de convertirse en Depresión, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH- y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El fenómeno se encuentra cerca de 1 mil 335 kilómetros de las Islas Cabo Verde y a 2 mil 770 kilómetros de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Oeste a 24 kilómetros por hora.
El CNH indica que se esperaría que el Sistema se fortalezca y se convierta en Tormenta Tropical durante las próximas 48 horas, por lo que se hace necesario mantener un monitoreo constante al fenómeno.
En el océano Pacífico se localiza un Sistema de Baja Presión, ubicado a 300 kilómetros al Suroeste de Manzanillo, México, mismo que se ha organizado en las últimas horas y se esperaría que se convierta en Depresión Tropical en las próximas 48 horas.
El organismo internacional mantiene el monitoreo de los Huracanes Earl y la Tormenta Tropical Fiona, ambos en el océano Altántico. Earl se localiza a 400 kilómetros de la Isla Abaco en las Bahamas y a 1 mil 095 kilómetros de Cabo Hatteras en Carolina del Norte, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos en 205 kilómetros por hora.
Actualmente el Huracán Earl, de categoría 3 en la escala Saffir – Simpson, se mueve hacia el Noroeste a 28 kilómetros por hora y se espera un giro gradual al Norte con vientos máximos sostenidos a 205 kilómetros por hora. De acuerdo con lo observado, Earl podría fortalecerse y alcanzar de nuevo la categoría 4.
La Tormenta Tropical Fiona se ubica a 145 kilómetros al Noreste de Anguila, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, que se mueve hacia el Noroeste a 28 kilómetros por hora, girando hacia el Norte– Noroeste y disminuyendo velocidad en los próximos días.
La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, en conjunto con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, monitorean la evolución de los fenómenos en ambos océanos del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario