Guatemala 10 de enero (NBG).- Parte del territorio nacional se mantiene bajo condiciones frías por los efectos de un sistema de alta presión, que genera vientos hasta de 60 kilómetro por hora, se informó oficialmente.
Los guatemaltecos deben tener a la mano el abrigo, la bufanda y el gorro porque las bajas temperaturas continuarán hasta aproximadamente el viernes próximo, indicaron los servicios de emergencia, quienes decretaron alerta amarilla.
Un analista del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) explicó que el viento fuerte genera la sensación de frío y puede alcanzar rachas hasta de 60 kilómetros por hora, principalmente en la capital y en Jutiapa.
La temperatura para la zona central durante las mañana será de 10 grados, las bajas se sentirán en Quetzaltenango, con seis, y en Huehuetenango, con ocho.
En la zona del Pacifíco habrá clima cálido, con temperaturas mínimas no menores de 18 grados, así como en Alta Verapaz, Izabal y Petén.
Durante esta semana se habían albergado más de 6 mil personas en los refugios de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), principalmente en el occidente guatemalteco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario