La Policía Nacional Civil (PNC) indicó hoy en un comunicado que 22.337 agentes y comisarios darán protección a los miles de veraneantes durante la festividad, que se celebra la próxima semana.
Las fuerzas de seguridad mantendrán operativos en las diversas rutas para proteger no solo a los turistas locales, sino a los más de 53.000 extranjeros, entre ellos 20.000 salvadoreños, que se espera visiten el país centroamericano.
Sólo a la ciudad colonial de Antigua Guatemala, famosa por sus majestuosas procesiones, se espera la visita de 300.000 personas durante la Semana Santa donde los bomberos municipales, van a colocar un puesto de mand y dos puestos de primeros auxilios.
A nivel nacional, todas las instituciones que integran el Sinaprese, entre ellos la Conred, PNC, Bomberos, El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), el Ministerio de Salud y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) se activarán desde mañana, precisó De León.
El ministro de Salud, Ludwig Ovalle, anunció que 43 hospitales y 1.394 centros y puestos de salud serán puestos en alerta amarilla (prevención) desde mañana y hasta el próximo 4 de abril.
El gobierno, a través de su programa de Cohesión Social, anunció que invertirá más de 1,37 millones de dólares en transporte gratuito para trasladar a los guatemaltecos a los balnearios, seguridad en las playas, distribución de botiquines con medicinas y playeras. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario