viernes, 18 de febrero de 2011

Mueren dos niños quemados en incendio forestal en Jalapa



Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, sofocan un incendio forestal en San Lucas Sacatepéquez.


Guatemala, 18 febrero (NBG).- Dos niños murieron debido a la gravedad de las quemaduras que sufrieron anoche en un incendio forestal que se registró en el departamento de Jalapa, en el oriente de Guatemala, informó este viernes una fuente oficial.
El portavoz del Hospital General San Juan de Dios, de la capital guatemalteca, Rony Véliz, explicó que Vilma Antonia Lorenzo, de 9 años, falleció hoy en ese nosocomio, debido a las quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.

Véliz dijo que anoche había muerto en ese hospital Gustavo González, de 10 años, que también resultó con graves quemaduras en todo el cuerpo.

Los dos niños habían sido trasladados anoche desde de Jalapa por las quemaduras que sufrieron al quedar atrapados en un incendio forestal en la comunidad de La Gracia.

Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, sofocaron un incendio forestal en San Lucas Sacatepéquez, kilómetro 32 donde estaban en riesgo 10 casas residenciales.

Los socorristas trabajaron por espacion de 8 horas para sofocar las llamas y evitar que resurgiera de la ceniza el fuego nuevamente.

Estas son las dos primeras víctimas que se registran en Guatemala por incendios forestales en el 2011.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en lo que va de este año se han registrado en el país unos 300 incendios forestales, aunque se desconoce la cantidad de hectáreas de bosques que han resultado afectadas.

FUENTE: Acan-Efe, NBG, Conred.

No hay comentarios:

Publicar un comentario