martes, 9 de julio de 2013

LLUVIAS SE PREVEEN A PARTIR DEL MIERCOLES


En inicios de semana laboral se prevé viento en dirección Norte con lluvias ligeramente reducidas; mayor ingreso de humedad a partir del miércoles 10 de julio que favorecerá nublados con lluvias y actividad eléctrica, especialmente en regiones del Norte y Caribe del país, según el boletín meteorológico semanal emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

De acuerdo con la información del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, el territorio guatemalteco continúa con condiciones normales de época lluviosa, esperándose que durante la reducción promedio del período de Canícula se registren lluvias y áreas de actividad eléctrica.

Las regiones del Pacífico tendrán tiempo soleado por la mañana, mayormente nublado con lluvias y actividad eléctrica por la tarde o noche. Mayores acumulados de lluvia en regiones del SurOccidente y temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Centígrados, señala el INSIVUMEH.

En la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, con nubosidad dispersa y tiempo soleado en la mañana, áreas de lluvia y actividad eléctrica durante la tarde o noche. Temperaturas máximas previstas para la Capital entre los 25 a 27 grados, mientras que en los Altiplanos Central y Occidental entre los 24 a 26 grados Centígrados.

La región del Motagua y Valles del Oriente, nubosidad dispersa en los valles, parcialmente nublado en regiones de montaña. Lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche especialmente sobre la frontera Oriental. Temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados, indica la máxima institución científica.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales y lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche. En Alta Verapaz se prevén máximas entre los 27 a 29 grados y en el Caribe entre los 30 a 32 grados.

El departamento de Petén, región Norte, con poca nubosidad en la mañana, nublados parciales en horas de la tarde y noche con posibles lluvias acompañadas de actividad eléctrica, mayores acumulados de lluvias pueden presentarse a partir del día miércoles. Temperaturas máximas de 35 a 37 grados Centígrados se prevén en el transcurso de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario