viernes, 4 de julio de 2014

Bomberos en Honduras rescatan a 3 mineros atrapados en Choluteca

Bomberos en Honduras rescatan a ocho de los 11 mineros atrapados en Choluteca
Mina en Honduras. Tomado del diario La prensa de Honduras
Honduras (NBG).- Las noticias en Honduras comienzan a resultar alentadoras, en la medida que los bomberos guatemaltecos y hondureños en Choluteca lograron rescatar a tres de los 11 mineros atrapados desde el miércoles.

Para nadie es un secreto que las labores no han sido fáciles, ya que el terreno es débil y la maquinaria utilizada en estos casos puede agrietar el suelo y ocasionar una tragedia. A ello se suma que la lluvia en la zona ha retrasado la búsqueda en las últimas horas. 
 
Según la información suministrada por las autoridades estos son los mineros que faltan por salir del socavón: Emilio Muñoz, Bayron Maradiaga y Brayan Escalante.
El doctor Sergio Cabañas, lider del Grupo de Rescate Urbano USAR/GUATEMA, dijo que los socorristas nacionales sacaron a tres mineros del interior del área donde quedaron atrapados a 80 metros de profundidad.
 
La mina es artesanal y en un principio fue abierta sin normas de seguridad, en una zona "inestable, propensa a derrumbes y colapsos", dijeron medios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario