miércoles, 24 de septiembre de 2014

TRES MUERTOS Y 25 EVACUADOS POR LLUVIAS


PDF Imprimir E-mail






















Guatemala (NBG).- Tres muertos y  25 evacuados fue el saldo de un deslizamiento de tierra al colapsar un muro perimetral en el kilómetro 15 ruta al Atlantico y Santa Rosa respectivamente, informaron los Bomberos Municipales y la CONRED.

El deslizamiento ocurrió la madrugada del martes 23 de septiembre del presente año en el kilómetro 15 de la ruta hacia el Atlántico en el lugar conocido como La Hondonada de la zona 25, ciudad de Guatemala, Guatemala. En el lugar fallecieron 3 personas y se registraron daños severos a una vivienda.

Un muro perimetral del Centro de Salud de Casillas, Santa Rosa, colapsó debido a las lluvias; el colapso del muro generó daños severos en una vivienda, mientras que otros 3 inmuebles se encuentran en riesgo. 

Fue necesario evacuar a 25 personas que se refugiaron en la escuela de la localidad, al lugar se trasladó asistencia humanitaria.

Por aparte, hubo inundaciones en La Antigua Guatemala y Patzun, Chimaltenango donde la fuerte lluvia provoco que colapsara la red de drenajes.

Las instituciones que conforman el Sistema CONRED se mantienen en Alerta Amarilla Institucional, monitoreando las áreas en riesgo, observando los niveles de los ríos y monitoreando las condiciones meteorológicas en el territorio guatemalteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario