lunes, 25 de abril de 2011

Buscan a kaibil que desapareció en ejercicio de paracaidismo

GUATEMALA, 25 ABRIL (NBG).- Un oficial del Ejército e instructor de paracaidismo es buscado por más de un centenar de militares en la laguna de la aldea Sacpuy, Petén, donde se cree que se puede estar luego que tuviera problemas al caer desde una avioneta.
Según el informe militar, 18 aspirantes a paracaidistas y el instructor Walter Pocop salieron ayer en horas de la mañana de la pista del Comando Aéreo del Norte rumbo a aquella aldea para una tarea de entrenamiento.
Cuando el grupo llegó al punto indicado, a unos 500 metros de la laguna de Sacpuy, se lanzaron al vacío diez oficiales aspirantes, después se lanzó el instructor pero él al parecer el mal tiempo lo llevó fuera del lugar deseado.
De inmediato bomberos, comunitarios y aspirantes a paracaidistas iniciaron la búsqueda; durante la tarde encontraron el paracaídas y debieron suspender la tarea por mal tiempo.
"Lo último que se pierde es la esperanza, no podemos decir que está vivo o muerto, ya que no lo hemos localizado, es extraño lo que pasó, los once se tiraron en fila y sólo diez cayeron en el punto marcado", dijo un coronel que coordinaba el rescate

No hay comentarios:

Publicar un comentario