viernes, 22 de abril de 2011

Sistema de salud en alerta roja con más de 59 mil personas de turno

Hospital General San Juan de Dios en alerta roja institucional.

Guatemala, 22 abril (NBG).- La red nacional de Hospitales declaró Alerta Roja Institucional durante la Semana Santa. "Buscamos tener a todo el personal alerta para posibles accidentes masivos", informó Ronny Véliz, vocero del hospital San Juan de Dios.
El vocero indicó que 59 mil 334 médicos, enfermeras y técnicos estarán al servicio de la ciudadanía en los hospitales de todo el país. En el caso del hospital San Juan de Dios, habrán 100 médicos en la atención de los pacientes.
Los problemas más comunes durante estos días están relacionadas con accidentes de tránsito y complicaciones gastrointestinales, informaron galenos del hospital Roosevelt.
Entre las recomendaciones de los facultativos figura el tomar precauciones al momento de conducir como evitar hacerlo en estado de ebriedad y usar cinturón de seguridad.
También se sugirió usar bloqueadores para protección del sol y evitar ingerir alimentos en la vía pública, hidratarse de manera contínua y tener cuidado en el transporte de comida como salsas ya que estas pueden descomponerse debido a las altas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario