miércoles, 27 de abril de 2011

PETÉN Y ZACAPA SE ESPERAN 38 GRADOS CENTIGRADOS

Guatemala, 27 abril (NBG).- La  temperatura máxima esperada para este día se prevé se registre en los departamentos de Zacapa y Petén, en donde el termómetro podría marcar los  38 grados Centígrados de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
Otras  regiones  en  donde  se  esperan temperaturas por arriba de los 30  grados  Centígrados  son la costa de Jutiapa y en Tecún Umán, San Marcos, en donde se pronostican 36 grados. En Retalhuleu, Escuintla y El Progreso se  pronostican  temperaturas  máximas de 35 grados Centígrados, según la información  del  ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.
En  Puerto  Barrios, Izabal se pronostica temperatura máxima de 32 grados centígrados,  mientras  que  en  Esquipulas, Chiquimula, y en Cobán, Alta Verapaz, la temperatura máxima esperada es de 31 grados. En Huehuetenango se  espera  una  máxima de 28 grados y en el departamento de Guatemala 27 grados, según el INSIVUMEH.
La  perspectiva  del  INSIVUMEH  para hoy indica que el ambiente cálido y brumoso  continuará  en  el  territorio  nacional,  esperando lluvias con nublados  parciales  por  la  tarde  en las regiones al Sur y Pacífico de Guatemala.
Estas   condiciones   son  propicias  para  que  se  registren  incendios forestales,  por  lo  que  la  Secretaría Ejecutiva de la CONRED mantien  comunicación y monitoreo con autoridades ante el registro y ocurrencia de siniestros en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario