miércoles, 8 de octubre de 2014

LLUVIAS SE INCREMENTARÁN HOY MIÉRCOLES


PDF Imprimir E-mail
 











Guatemala (NBG).- Para hoy se prevé el incremento de lluvias en el territorio guatemalteco debido al paso o acercamiento de una Onda del Este, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-. 

Las lluvias pronosticas en Boca Costa y SurOccidente favorecen el registro de lahares en la cadena volcánica.

Para la Meseta Central, incluida la ciudad de Guatemala, se espera niebla en las primeras horas de la mañana, nubosidad dispersa, soleado e incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y noche que generarán lluvias dispersas con actividad eléctrica. Temperaturas máximas entre los 25 a 27 grados en la Ciudad Capital y en los Altiplanos Central y Occidental entre los 23 a 25 grados Centígrados.

Las regiones del Pacífico tendrán nubosidad dispersa. Ambiente cálido y húmedo, incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde y noche que generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en Boca Costa y SurOccidente. Temperaturas máximas entre los 31 a 33 grados, señala el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

Al Norte del país, departamento de Petén, se pronostica nubosidad dispersa en la mañana, incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde y noche que generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica. 

Temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Centígrados.

Niebla en las primeras horas de la mañana serán las condiciones previstas para Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte. Por la tarde se pronostican nublados parciales, lluvias acompañadas de actividad eléctrica que se extenderán a horas de la noche. Temperaturas máximas entre los 25 a 27 grados en Alta Verapaz y en el Caribe entre los 30 a 32 grados.

La región del Motagua y Valles del Oriente con nublados parciales durante la presente semana. Lluvias acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche. Temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados, concluye la información del INSIVUMEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario