lunes, 19 de enero de 2015

Borracho arrolla a dos bomberos cuando cubrían accidente



Aspecto general del accidente en San Lucas Sacatepéquez.

Guatemala (NBG).- Dos bomberos voluntarios que atendían una emergencia la madrugada del domingo fueron arrollados por un conductor en estado de ebriedad en el km 28.7 de la ruta Interamericana, en San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez.

Un hombre fue atropellado esta mañana en el kilómetro 28.7 de la ruta Interamericana, por lo que los familiares solicitaron la presencia de los socorristas que de inmediato cubrieron la emergencia. 

Los bomberos  Rolando Caal, de 49 años, y Henry Hernández, de 25, atendieron el accidente, cuando un vehículo conducido por Diego David Canel Luna, de 23 años, quien, según las autoridades, se encontraba en estado de ebriedad, los prensó entre el vehículo de Canel y la unidad 349 de la referida institución.

Caal y Hernández fueron trasladados al hospital 7-19 del Seguro Social, donde el primero ingresó inconsciente, mientras que al segundo fue necesario que médicos le amputaran una pierna.
Los socorristas atienden al borracho que atropello a los bomberos.


Mientras tanto, la víctima fue atropellada por segunda vez. Los familiares le propinaron una golpiza a Canel, a quien auxiliaron los compañeros de los bomberos heridos.

Canel Luna fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil y trasladado a un juzgado en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, acompañado de sus familiares y abogados.

Los bomberos piden apoyo económico para las familias de los socorristas, siendo estas: 0006-0008015-0 Banco GyT y 014-1744768-2 del banco Industrial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario