miércoles, 7 de enero de 2015

El jueves va a mejorar el tiempo




Guatemala (NBG).- El fuerte viento y las lluvias, provocadas por sistema de alta presión, aunque   las condiciones climáticas comenzarán a mejorar a partir del jueves (mañana), informo el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Las bajas temperaturas acompañadas de  fuertes vientos y lloviznas continuarán hoy en el norte y meseta central  del país a causa de un sistema de alta presión, dijo Eddy Sánchez, director del ente científico.
El viento derribó al menos cuatro vallas en el país, una de ellas en el kilómetro 16.5 de la ruta al Pacífico, que cayó sobre un automóvil, y dos de sus ocupantes resultaron lesionados, indicó.
Vientos de 45 a 55 kilómetros por hora podrían registrarse hoy  en la capital, cuando lo normal  es de    18 a 20 kilómetros por hora, explicó la meteoróloga Eva Gramajo.
Las temperaturas máximas serán, la capital 21 grados, Quetzaltenango 20, Huehuetenango 21, Zacapa 20, Esquipulas 18, El Progreso 20, Puerto Barrios 26 y la Costa de Jutiapa 36.
La temperatura mínima en la ciudad capital, fue de 12 grados, lo cual provoco problemas respiratorios en adultos y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario