lunes, 26 de enero de 2015

Renuncia comandante de los Bomberos Municipales

Guatemala (NBG).- Julio Dougherty, comandante general de los Bomberos Municipales renunció al cargo, el cual dejará el próximo 31 de enero, según informó en una conferencia de prensa.

El funcionario tiene 11 años en la institución de los cuales 7 años fungió como comandante.
Además al consultarle acerca si sería sustituido por Fritz García-Gallont, exalcalde capitalino y exministro de comunicaciones, no confirmó tal versión aunque dijo que García-Gallont llegó a visitar la Estación Central este sábado para conocer las instalaciones, pero que el nombramiento de quien lo sustituya es una decisión del alcalde capitalino Álvaro Arzú.
La institución bomberil está integrada por 646 elementos, de los cuales 184 laboran de forma permanente y 462 pertenecen a la guardia voluntaria, según la información en el sitio cbm.muniguate.com. Refiere que cuentan con nueve estaciones ubicadas en el área metropolitana, que comprende los 17 municipios del departamento de Guatemala.
Ese cuerpo de bomberos es financiado con fondos de la Municipalidad de Guatemala, aportes del Congreso de la República y del comité pro mejoramiento del Cuerpo de Bomberos Municipales.
FUENTE: PRENSA LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario