martes, 26 de noviembre de 2013

FRENTE FRIO LLEGA MAÑANA

Guatemala (NBG).- Un frente frío se encuentra ingresando a la Península de Yucatán, lo cual hará que el viento frío del Norte cambie de moderado a fuerte a partir del día miércoles. Para regiones del Norte al Centro del país se eperan nublados con lluvias y/o lloviznas, informo el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

En el transcurso de la semana en la Meseta Central se prevé que el ambiente esté parcialmente nublado con mayor nubosidad, posibilidad de lloviznas en primeras horas de la mañana y final de la tarde. 

En la ciudad de Guatemala se espera viento Norte de moderado a fuerte. Temperaturas máximas previstas entre los 20 a 22 grados y temperaturas mínimas entre los 16 a 18 grados en la Ciudad de Guatemala y en los Altiplanos Central y Occidental temperaturas máximas entre los 22 a 24 grados y temperaturas mínimas entre los 4 a 6 grados Centígrados.

El boletín del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- señala que se espera poca nubosidad, ambiente cálido con humo, lluvias dispersas en horas de la tarde en inicios de semana, con viento SurOeste ligero durante el día. A partir del día miércoles se espera incremento en la velocidad del viento Norte en las Costas de Jutiapa. Temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados.

Para la región Norte, departamento de Petén, se pronostican nublados parciales alternando con poca nubosidad. Lloviznas y/o lluvias durante el periodo. Viento ligero del SurOeste durante el día. Temperaturas máximas para esta región estarán entre los 22 a 26 grados Centígrados en la presente semana.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte esperan un amanecer húmedo con neblina y lloviznas sobre las Verapaces, nublados con lloviznas y/o lluvias durante el periodo. Se espera viento Norte ligero. Temperaturas máximas entre los 24 a 26 grados en Alta Verapaz y en el Caribe entre los 29 a 31 grados.

En la región del Motagua y Valles del Oriente habrá nubosidad dispersa en los valles, mayormente nublado con lluvias o lloviznas en el NorOriente. Se espera viento ligero NorEste y moderado en regiones de montaña. Temperaturas máximas entre los 30 a 32 grados Centígrados.

INSIVUMEH informa que para regiones del Norte y Caribe las lluvias disminuirán gradualmente a partir del viernes. Se espera mayor enfriamiento nocturno en la Meseta Central y Altiplanos a partir del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario