viernes, 15 de noviembre de 2013

INUNDACIÒN EN PETEN

Guatemala (NBG). Las lluvias que se registraron en Petén e Izabal en las útimas 24 horas provocaron 5 inundaciones que afectaron a 815 personas y daños en 137 viviendas. Instituciones del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, brindaron asistencia humanitaria para estas personas.

Fuertes lluvias en el departamento de Izabal ocasionaron el desborde del río San Agustín provocando una inundación en la colonia El Manantial del municipio de Puerto Barrios que generó daños moderados en 77 viviendas y afectó a 462 personas. De acuerdo con las evaluaciones de daños y análisis de necesidades que el Delegado Departamental realizó no fue necesario habilitar albergue ya que los afectados decidieron refugiarse con familiares o permanecer en sus inmuebles.

En el municipio de San Francisco, Petén, las fuertes lluvias que se presentaron por más de cinco horas, provocaron que en las aldeas San José Pinares, El Zapotal, Eben Ezer y Barrio Concordia también se registraran inundaciones, las cuales afectaron a 353 personas y generaron daños en 60 viviendas. El Delegado Departamental hizo entrega de la Asistencia Humanitaria e indicó que no fue habilitado ningún albergue.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país. Para este día se prevé que persista el ambiente húmedo y viento Norte moderado, con nublados y lluvias sobre regiones del Norte y Caribe del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario