martes, 19 de noviembre de 2013

LLUVIAS DISPERSAS EN EL PAIS

Guatemala (NBG).- De acuerdo con la perspectiva semanal, en regiones del Norte, Boca Costa y SurOccidente del territorio nacional persistirá la posibilidad de lluvias y/o lloviznas por la tarde y noche acompañadas de actividad eléctrica, además en el Norte y Caribe se prevén lloviznas y lluvias a partir del viernes 22 de noviembre, según la información del boletín meteorológico semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

En el transcurso de la semana en la Meseta Central predominará el ambiente soleado, por la tarde y noche se prevé que el ambiente sea fresco, se tendrá neblina durante el amanecer, nublados parciales alternando con poca nubosidad y se espera que el viento ligero predomine del Norte con posibilidad de cambio a Sur al final de la tarde. Temperaturas máximas previstas entre los 25 a 27 grados en la Ciudad de Guatemala y en los Altiplanos Central y Occidental entre los 22 a 24 grados Centígrados.

El boletín del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- señala que se espera nubosidad dispersa en la mañana con ambiente soleado en regiones del Pacífico, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y noche generarán lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. Mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en regiones de SurOccidente y Boca Costa. Temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados.

Para la región Norte, departamento de Petén, se pronostican nublados parciales alternando con poca nubosidad. Lloviznas y/o lluvias dispersas en horas de la tarde y despejado durante la noche con viento ligero soplando del Este. La máxima institución científica señala que las temperaturas máximas para esta región estarán entre los 29 a 31 grados Centígrados en la presente semana.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrá neblina al amanecer, nublados parciales y lloviznas y/o lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde o noche. Temperaturas máximas entre los 24 a 26 grados en Alta Verapaz y en el Caribe entre los 29 a 31 grados, indica el INSIVUMEH.

En la región del Motagua y Valles del Oriente habrá poca nubosidad en los valles, nubosidad dispersa en regiones de montaña. Lluvias al final de la tarde en regiones de montaña y temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados Centígrados, concluye la información emitida por la institución científica guatemalteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario