martes, 26 de agosto de 2014

LLUVIAS SE INTENSIFICARÁN EL MIÉRCOLES EN TODO EL PAIS


PDF Imprimir E-mail















Guatemala (NBG).- A partir del próximo miércoles 27 de agosto se prevé que las lluvias se intensifiquen por el desplazamiento de Ondas del Este y calentamiento diurno, según el boletín meteorológico semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-. El ingreso de humedad también genera condiciones de lluvia a inicios de semana.

En la región Norte, departamento de Petén, se tendrá nubosidad dispersa, incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados, señala el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, especialmente sobre La Verapaz. Nubosidad dispersa, lluvias acompañadas de actividad eléctrica por la tarde; en Izabal las lluvias pueden presentarse en horas de la noche. Temperaturas máximas entre los 26 a 28 grados en Alta Verapaz, Caribe entre los 31 a 33 grados Centígrados.

La región del Motagua y Valles del Oriente con nubosidad dispersa en los valles, nublados parciales en regiones de montaña. Lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche. Temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados.

Para la Meseta Central, incluida la Ciudad de Guatemala, áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nubosidad dispersa, ambiente cálido. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. En la Capital se prevén temperaturas máximas entre los 26 a 28 grados y en los Altiplanos Central y Occidental entre los 24 a 26 grados, indica el INSIVUMEH.

Nubosidad dispersa en la mañana, ambiente cálido y húmedo son las condiciones que se prevén en las regiones del Pacífico durante la semana. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Mayores acumulados de lluvias pueden presentarse en Boca Costa y SurOccidente. Temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados Centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario