lunes, 4 de agosto de 2014

ORIENTE Y NORTE DEL PAÍS CON MÁXIMA DE 36 GRADOS

PDF Imprimir E-mail
Guatemala (NBG).- La temperatura el fin de semana fue de 36 grados Centígrados en las regiones Norte y Oriente del territorio guatemalteco, según pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

De acuerdo con el boletín meteorológico fin de semana del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, en el fin de semana continuará el ambiente cálido y soleado, así como ingreso de humedad de los litorales Pacífico y Atlántico, con lluvias dispersas por la tarde.

El pronóstico indica que para la región Norte, departamento de Petén, se prevé nubosidad dispersa, incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias dispersas por la tarde con mayor probabilidad al Sur del departamento. Temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados Centígrados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal tendrá áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, especialmente sobre La Verapaz, nubosidad dispersa, lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica por la tarde que en el departamento de Izabal pueden presentarse por la noche. En Alta Verapaz las temperaturas máximas estarán entre los 26 a 28 grados y en el Caribe entre los 31 a 33 grados.

La región del Motagua y Valles del Oriente con nubosidad dispersa en los valles durante las próximas 48 horas, nublados parciales en regiones de montaña. Lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche. Temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados, indica la máxima institución científica del país.

En la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, se prevé nubosidad dispersa por la mañana, ambiente cálido. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias dispersas especialmente al Occidente. Temperatura máxima en la Capital entre los 26 a 28 grados y en los Altiplanos Central y Occidental entre los 23 a 26 grados Centígrados.

Nubosidad dispersa en la mañana y ambiente cálido serán las condiciones que se pronostican en las regiones del Pacífico, incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde generan lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica especialmente en Boca Costa y SurOccidente. Temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario