miércoles, 4 de febrero de 2015

Brigada de médicos cubanos propuestos para el Nobel de la Paz 2015.

Brigada de médicos cubanos propuestos para el Nobel de la Paz 2015.

 | Foto: Archivo


Guatemala (NBG).- El Contin­gente Internacional de Médicos Especializa­dos en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias de Cuba, será nominado para recibir el Nobel de la Paz 2015.
Durante la Conferencia anual de sindicalistas noruegos, reunida en Trondheim (norte), se aprobó por unanimidad proponer como candidato al premio Nobel de la Paz 2015 al Contin­gente Internacional de Médicos Especializa­dos en Situaciones de Desastre y Graves Epi­demias, Henry Reeve de Cuba.

La embajadora de Cuba en ese país, María Esther Fiffe Cabreja, destacó las proezas que de for­ma cotidiana realizan los miembros del contingente y como, “con un trabajo abnegado, estos profesionales ganan el reconocimiento, el amor y respeto de millones de seres humanos en el planeta”.

Añadió Fiffe Cabreja que, “en nombre de la vida y de la Revolución, se salvan vidas y se socorre a millones de personas afectadas en el mundo por desastres y epidemias, como es el caso de los 256 profesionales de la salud que viajaron a África occidental para combatir el ébola”.

El contingente Henry Reeve lleva el nombre del joven norteamericano que murió luchando por la independencia de Cuba del colonialismo español.

El Gobierno cubano entrenó a 461 doctores y enfermeros, quienes durarían en Sierra Leona aproximadamente seis meses. 

La nación caribeña fue la primera en atender el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cubrir las necesidades de personal en la región.

Durante esa lucha el médico cubano Félix Báez contrajo el ébola mientras se encontraba en Sierra Leona, como parte de la brigada especial llegaron a ayudar a las personas infectadas del virus. Fue trasladado a Ginebra (Suiza) el 20 de noviembre luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiriera que el galeno debía ser trasladado a un centro especializado en enfermedades de alta transmisibilidad en esa ciudad suiza.

Fuente: TeleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario