martes, 10 de febrero de 2015

Lluvia de ceniza seguirá en 13 aldeas

Guatemala (NBG).- Debido a la acumulación de ceniza en el cono del volcán de Fuego tras su erupción, y al cambio en la dirección del viento, se prevé que la lluvia del producto volcánico siga cayendo durante las próximas horas sobre las 13 aldeas aledañas al coloso, según la Coordinadora Nacional de Desastres (Conred).


Lluvia de ceniza seguirá en 13 aldeas
Foto Dany López/s21

Sergio Cabañas, director del Sistema de Comando de Incidentes de la entidad, indicó que la erupción del coloso no ocasionó desastres. “Hicimos un monitoreo y evaluamos que no hubo daños de consideración en áreas cercanas al volcán. Le pedimos a los vecinos que guarden en bolsas la ceniza volcánica, porque si lavan se taparán los desagües”, señaló.

Cabañas manifestó que el coloso disminuyó la actividad eruptiva por lo que la alerta anaranjada cambió a amarilla; sin embargo, el monitoreo continúa. 

Indicó que los vecinos tienen un protocolo de seguridad a seguir, y que ante cualquier emergencia se trasladarán a albergues de Escuintla y Santa Lucía Cotzumalguapa. 

Clases se reanudan 
 
Los nueve establecimientos educativos de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, que ayer suspendieron las clases para limpiar la ceniza volcánica, vuelven hoy a la normalidad, según la ministra de Educación, Cynthia del Águila. 

La funcionaria informó que se reunirán con magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para coordinar qué escuelas se convertirán en centro de votación.

Fuente: Siglo 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario