viernes, 14 de noviembre de 2014

Bomberos en la Misa Azul, en Antigua Guatemala



La tradicional Misa Azul en la Escuela de Cristo.

Guatemala (NBG).- Los cuerpos de bomberos ASEI, Bomberos Voluntarios y Alerta 3, participaron en la tradicional Misa Azul, la cual se celebró en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios (Escuela de Cristo), de AntiguaGuatemala.

Esta liturgia será celebrada para unir a los diversos cuerpos de socorro, los cuales sirven a la población de todo el país sin distinción alguna, informaron los Bomberos ASEI (Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios).

Una delegación de bomberos infantiles de Bomberos Voluntarios, llegaron a esta actividad religiosa en la Ciudad Colonial.

Bomberos ASEI, ingresando a la Escuela de Cristo.
El desfile por las calles de Antigua Guatemala.

La misma esta dedicada a los bomberos de Sacatepéquez, por su dedicación y servicio a su pueblo en las horas de dolor.

Los Cuerpos de socorro van a realizar un desfile por las Calles de la Antigua Guatemala a las 14 horas y a las 15 horas es la misa en la Escuela de Cristo, la cual fue presidida por Monseñor Ramiro Pellecer, quien al final le entrego un rosario bendecido en Roma a cada socorrista.

La celebración de la Misa Azul comenzó en Estados Unidos en 1934 (en honor a militares, policías, bomberos y agentes de seguridad pública), pero se interrumpió varios años después.

Bomberos se abrazan en la actividad religiosa.

Fue en 1994 que se retomó la tradición de y honrar y orar por los hombres y mujeres que protegen a la ciudad y la nación. 

Los Bomberos Municipales Departamentales, se retiraron de la Misa, porque ellos quería una misa exclusiva para ellos, indico el señor Carlos Burgos de esa entidad a los personeros de la Escuela de Cristo, desvirtuando el objetivo de la actividad que era unificar el trabajo de los cuerpos de socorro en Sacatepèquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario