miércoles, 19 de noviembre de 2014

Fuerte ola de frío azota costa este de Estados Unidos

Estados Unidos (NBG).- Un estado de alerta se decretó hoy en la costa este de Estados Unidos, después que se anunció la llegada de una tormenta de nieve desde Montana hasta Michigan, y que puede afectar a siete millones de personas.

Se esperan al menos seis pulgadas de nieve en una amplia franja desde las Dakotas hasta Minnesota, y el norte de Wisconsin y Michigan, destaca un despacho difundido por la cadena NBC.

Las nevadas se sentirán en las Montañas Rocosas, y en los estados de Minnesota, Wisconsin y Michigan se prolongarán hasta el martes.

Según reportes de prensa, la tormenta se produce por la bajada de aire ártico hacia Estados Unidos, después que un frente de mal tiempo azotó las islas Aleutianas de Alaska el viernes, con vientos similares a los de un huracán.

Los servicios meteorológicos advirtieron el fin de semana que el vórtice polar se dirigía al sureste y pronosticaron que entre el martes y el miércoles la mayoría de los estados del país verán una caída en las temperaturas de hasta en unos 20 grados.

El vórtice polar es un ciclón persistente a gran tamaño situado cerca de las zonas polares. Se ubican en la media y alta troposfera y la estratosfera.

En enero último una corriente polar de similares características golpeó gran parte de Estados Unidos, estableciendo récords de bajas temperaturas y acumulaciones de nieve.

Los únicos estados que se salvaran de la primera ola de frío de la temporada invernal en Estados Unidos serán Hawai, Alaska y el sur de la Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario