lunes, 3 de noviembre de 2014

Frío se intensificará esta semana




Guatemala (NBG).- Los efectos del primer frente frío que ingresó al país la semana pasada continuarán en los próximos días, confirmo Eddy Sánchez, director del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres confirmó que los vientos y frío intenso se presentarán esta semana como consecuencia de una masa gélida que se mueve desde el norte y está ingresando al país.

El frente frío, el primero de en la temporada podría incrementar la velocidad del viento hasta 60 kilómetros por hora en la meseta central y 70 kilómetros por hora en la costa sur.

Los Cuerpos de Bomberos, piden a la población tomar las medidas del caso para evitar problemas respiratorios en las personas de la tercera edad y los niños, dijo el comandante Pedro Samayoa de los Bomberos ASEI de Antigua Guatemala. 

Los personeros de la Asociaciòn de Salvamento y Extinción de Incendios ASEI, indicaron que ellos temen que se de algún caso de hipotermía en Sacatepéquez, donde  la temperatura a decendido drásticamente.

La temperatura bajara a 5 grados en el interior del pais y a 12 en la ciudad capital, agrego Sánchez del INSIVUMEH.

La intensidad del viento podría acentuar el frío y la sensación térmica por lo que las autoridades recomiendan tomar las precauciones necesarias, principalmente el abrigo y protección de las vías respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario