viernes, 21 de noviembre de 2014

FUERTE NEVADA EN EEUU DEJA 13 MUERTOS

Nueva York (NBG).- Al menos 13 personas murieron hasta el momento en Estados Unidos en incidentes relacionados con las fuertes nevadas que azotan el estado de Nueva York, y que afectan especialmente a la ciudad de Buffalo, donde miles seguían atrapadas hoy en sus viviendas.

Las autoridades informaron hoy de 13 muertes vinculadas con las fuertes nevadas, algunas de ellas por infartos sufridos al recoger la nieve.

En Buffalo hubo algunos techos colapsados y otros tantos están a punto de hacerlo, según medios locales. Además, miles de personas quedaron atrapadas en sus casas y un hogar para ancianos fue evacuado en la ciudad, ubicada en el noroeste del estado.

“¡Sáquennos de aquí!”, pedían dos hermanas, que no podían abrir la puerta de su casa por la nieve acumulada, según el diario “Buffalo News”.

Más de 5.000 personas estaban trabajando para quitar la nieve. Después de que se despejaran las calles y los caminos, algunos voluntarios ayudaron a sacar la nieve de los techos, dijo Mark Poloncarz, responsable del condado de Erie.


En algunas zonas de Buffalo se juntaron hasta dos metros de nieve. Para este viernes se prevén fuertes vientos, que podrían provocar remolinos de nieve. El fin de semana se espera que suban las temperaturas, aunque el agua de deshielo y las lluvias podrían causar nuevos problemas.

Si se moja la nieve que está sobre los techos, los edificios podrían colapsar. “La nieve funciona como esponja y absorbe el agua”, dijo Poloncarz a CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario