lunes, 24 de noviembre de 2014

Colapsa edificio en Chicago EEUU

Chicago (NBG).- Dos mujeres y un perro fueron rescatados tras el colapso de un edificio en el South Side de Chicago y las autoridades realizaban una búsqueda entre los escombros, aunque no creían que hubiera nadie más en el interior.


El moderno edificio de tres pisos en el barrio de Washington Park, se derrumbó "apilando todos los pisos hacia el sótano", explicó el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford. 
 
Se desconocía la causa del siniestro, añadió, pero las autoridades trabajaban con las empresas de suministros para comprobar que no hubiera un problema con la línea de gas.

Langford indicó que se mantenía una operación de "búsqueda y rescate", aunque las entrevistas con amigos y vecinos apuntaban a que no habría más víctimas.

Una mujer fue trasladada al hospital en estado crítico, señaló, aunque hablaba cuando fue rescatada. Otra mujer más joven había sido rescatada antes.

EE.UU.: Varios atrapados tras el derrumbe de un edificio residencial en Chicago

Publicado: 24 nov 2014 | 0:53 GMT Última actualización: 24 nov 2014 | 4:37 GMT
Un edificio residencial se ha derrumbado en el barrio de Washington Park de la ciudad estadounidense de Chicago. En estos momentos se lleva a cabo la operación de rescate. De momento unas personas han sido rescatadas.
El Departamento de Bomberos de Chicago ha rescatado al menos a dos víctimas atrapadas bajo los escombros de un edificio de apartamentos que se derrumbó por completo en la noche del domingo, informa el sitio del diario 'Chicago Tribune'. Uno de los rescatados en estado grave ha sido transferido a un hospital local, según las autoridades.

Los primeros informes indican que se produjo una explosión antes de que el edificio colapsara. "Algo explotó y todo el edificio se vino abajo", informó al diario el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago Larry Langford.

Sin embrago, las causas del suceso no están aún claras, por lo que ya se ha abierto una investigación sobre el caso. Según Langford el edificio era una construcción moderna con elementos ligeros, por lo que pudo haber quedado completamente destruido.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148172-eeuu-derrumbar-edificio-chicago

No hay comentarios:

Publicar un comentario