jueves, 3 de enero de 2013

FRIO VA A SEGUIR

Guatemala (NBG).- Las condiciones meteorológicas imperantes son favorables para que del lunes 31 de diciembre del 2012 hasta el viernes 4 de enero de 2013 persista el frío en horas de la noche y madrugada en los Altiplanos Central y Occidental, según el boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

De acuerdo con la información del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, el viento Norte favorecerá bajas temperaturas hacia finales de semana laboral.

En la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, se presentará poca nubosidad durante el período así como la posibilidad de lloviznas al amanecer a partir del día jueves, prevaleciendo el frío en la noche y madrugada con temperaturas mínimas de entre -5.0 a -3.0 grados Centígrados.

Las mismas condiciones se esperan para la región Norte, departamento de Petén con posibles lluvias a partir del día jueves, manteniendo viento Este ligero y en dirección Noreste a partir del día antes mencionado.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, con nubosidad dispersa alternando con nublados parciales durante el período y lluvia hacia el departamento de Izabal. Las temperaturas mínimas en esta región oscilarán entre los 06° a 08° grados.

En la región del Motagua y Valles del Oriente se mantendrán nublados parciales y lloviznas en regiones de montaña a partir del día jueves, con temperaturas máximas previstas entre los 32 a 34 grados Centígrados, indica el INSIVUMEH.

En las regiones del Pacífico se tendrá cielo despejado durante la mañana, incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde y noche que generarán posibles chubascos locales especialmente en Boca costa y Sur Occidente. En estas regiones se tendrán temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados.

Tanto la Secretaría Ejecutiva de la CONRED como el INSIVUMEH mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país, recomendando a la población abrigarse adecuadamente especialmente a los niños y adultos mayores para evitar enfermedades bronco-respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario