miércoles, 9 de enero de 2013

Vehículos japoneses a Bomberos ASEI

Guatemala (NBG).- Vehículos fueron entregados a ASEI a finales de año, para equiparlos y ponerlos al servicio de la población.
La junta directiva de la Alianza Evangélica de Guatemala hizo la entrega oficial de cuatro
vehículos de emergencia a la Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios (ASEI), donados por el pueblo de Japón a través  de la Sociedad para la Promoción de la Diplomacia Japonesa (SPJD), para atender emergencias en la Antigua Guatemala.
Estos vehículos fueron entregados a los Bomberos ASEI a finales de año, para equiparlos y ponerlos al servicio de la población en la ciudad colonial y sus 22 aldeas, cuyo costo es de más de Q100 mil.
Después de varios meses, los cuatro vehículos estuvieron almacenados en vez de estar al servicio de la población; al fin fueron entregados a los Bomberos ASEI, quienes ahora tendrán que adaptarlos y complementarlos para ponerlos a trabajar en su comunidad o  donde sean solicitados sus servicios.
La Asociación Salvamento y Extinción de Incendios (ASEI) es un ente que abrió sus puertas al servicio de cobertura de emergencias gratuitas el día 20 de diciembre del 2011, quienes han escalado puestos de liderazgo rápidamente en su comunidad.
Es una institución de bomberos que trabaja conjuntamente con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (CODRED), la Gobernación Departamental y la Municipalidad Antigüeña para la mitigación de desastres en Sacatepéquez, quienes le dieron su aval.
Los nuevos socorristas del casco anaranjado han atendido más de 2,300 servicios de emergencia en Antigua Guatemala y ahora podrán expandir más su servicio a la comunidad con dos motobombas, un camión de rescate y una ambulancia que gentilmente envió el pueblo de Japón para salvar vidas y salvaguardar los bienes de la ciudadanía.

DIARIO DE CENTRO AMERICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario