domingo, 13 de enero de 2013

Declaran emergencia por epidemia de gripe en Nueva York


Al menos 47 estados de EE.UU. han registrado actividad generalizada de gripe y 24 han registrado niveles "altos", según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) (Foto: Archivo)
     
Estados Unidos (NBG).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró estado de emergencia sanitaria por una epidemia de gripe que ya afecta a más de 20 mil personas en esa ciudad.
La medida permite que los profesionales de la salud puedan administrar durante 30 días vacunas a pacientes de entre 6 meses y 18 años de edad, algo que la legislación vigente no permite, ya que limita su uso a individuos mayores de 18 años.
“Estamos experimentando la peor temporada de influenza desde por lo menos el 2009, y la influenza en el estado de Nueva York está generalizada, con casos de la enfermedad en todos los 57 condados y los cinco barrios de la ciudad de Nueva York’’, dijo el Gobernador.
Andrew Cuomo agregó que "estamos viviendo la peor temporada de gripe por lo menos desde 2009, y la actividad de la influenza en el estado de Nueva York está muy extendida, con casos reportados en los 57 condados y los cinco distritos de Nueva York".
"Por tanto, he ordenado a mi administración, el departamento estatal de salud y otros reunir todos los recursos necesarios para hacer frente a esta emergencia de salud pública y eliminar todas las barreras para asegurar que todos los neoyorquinos - niños y adultos - tienen acceso a las necesarias y vitales vacunas contra la gripe", destacó el Gobernador.
Según cifras oficiales ha habido por lo menos 28 mil 747 casos de gripe reportados en todo el país hasta ahora esta temporada, y 20 niños han muerto por la enfermedad, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Las autoridades sanitarias del país norteamericano, han indicado que la cepa de la influenza que se está propagando este invierno parece ser del tipo H3N2, que suele presentar síntomas más severos.
teleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario