jueves, 31 de enero de 2013

NUEVO FRENTE FRIO

Guatemala (NBG).- Aunque con características débiles, otro frente frío proveniente del norte está por entrar al territorio guatemalteco, previno hoy el Insivumeh. Por lo tanto, en varias regiones bajará la temperatura.

Los efectos de la alta presión empezarán a sentirse este jueves. En particular, la onda polar provoca que en el occidente del país se vuelva a sentir el enfriamiento del ambiente.

Los técnicos prevén que puede haber lluvias dispersas, especialmente en el norte. Este miércoles hizo calor. En la madrugada y primeras horas de la mañana laneblina predominó en el valle metropolitano.

En consecuencia, el pronóstico del tiempo espera que en Petén se observe nubosidad. No descarta precipitación pluvial. Temperaturas máximas entre 30 y 32 grados centígrados. Mínimas, de 15 a 17.

Para la meseta central esperan lluvias y lloviznas, parcialmente nublado y viento ligero del norte. Al sur, despejado; oriente con nubes dispersas; el Caribe tendrá lloviznas y parcialmente nublado.

En los últimos días ha predominado el frío por la noche y madrugada. Por los frentes polares que se aproximan, la Conred ha emitido recomendaciones para la población y mantiene 11 albergues.

Hoy fue un amanecer diferente en el valle de la capital. Había tanta neblina que dificultaba la conducción vehicular. Incluso, las operaciones aéreas en La Aurora se suspendieron tres horas.

Varios vuelos tuvieron que ser desviados hacia San Salvador. La visibilidad aquí en la Terminal Aérea era casi nula. Poco antes de las 8 am, al calentar el sol, se fue despejando y volvió la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario