Guatemala (NBG).- Las autoridades de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres – COMRED- de Guatemala, habilitaron el sábado 19 de enero un nuevo albergue para la atención de personas en el resguardo por el descenso de temperatura. En este nuevo albergue, ubicado en la 31 avenida “B” 31-10 de la zona 7, colonia Bethania, Salón Comunal Madre Dormida, ingresaron 48 personas la tarde de ayer sábado.
Las instituciones que integran el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, brindaron atención en las últimas 24 horas a 221 personas que ingresaron a los diferentes albergues habilitados en todo el país. La mayoría de personas albergadas fue en el departamento de Guatemala con 140 atendidos.
Actualmente son 11 los albergues que funcionan en el país, los cuales se encuentran en 1 en Alta Verapaz, 3 en Guatemala, 1 en Huehuetenango, 3 en Quetzaltenango, 1 en Quiché, 1 en Totonicapán, así como 1 centro habilitado como albergue por la época fría en el departamento de Zacapa.
De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, para la tarde y noche del domingo 20 de enero se prevén lluvias en el Oriente y Valle del Motagua, así como en el Caribe y Franja Transversal del Norte. Con temperatura mínima de 4 grados en Quetzaltenango y Sololá, 5 grados Centígrados en Huehuetenango y 9 grados en Coban, Alta Verapaz y en Guatemala.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario