jueves, 17 de enero de 2013

INGRESA FRENTE FRIO AL PAIS

PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Enero de 2013 13:12
Guatemala (NBG).-Un Frente Frío que generará lluvias en regiones del país, así como el descenso en la temperatura, puede causar lluvias en Guatemala, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología – INSIVUMEH-.

Las condiciones que en los últimos días se han presentado en el país cambiarán este día por el desplazamiento del Frente Frío, causando lluvias moderadas y nubosidad en regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe, indica el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

En la Meseta Central se incrementará la nubosidad y no se descarta que en primeras horas de la mañana y al final de la tarde en los días jueves 17 y viernes 18 de enero puedan presentarse algunas lluvias de carácter disperso y el viento en dirección Norte se incrementará alcanzando velocidades en algunos momentos entre los 50 y 60 kilómetros por hora.

Para la región Sur del país se prevé continúen condiciones de cielo despejado sin lluvias con posibilidad que el viento Norte se intensifique alcanzando mayores velocidades en Sur Oriente y Boca Costa, señala la máxima institución científica del país.

El INSIVUMEH informa en su boletín meteorológico especial que en la mayor parte del país la temperatura ambiente descenderá, aumentando la sensación de frío, principalmente en los Altiplanos del Centro y Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario