martes, 15 de enero de 2013

LLUVIAS E INCREMENTO DE NUBOSIDAD A PARTIR DEL JUEVES

PDF Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Enero de 2013 14:33
A partir del jueves 17 de enero se prevé incremento de nubosidad y lluvias en regiones del Norte y Centro del país, mientras que en las próximas 48 horas continuará el ambiente cálido durante el día y frío por la noche y madrugada, según el boletín meteorológico semanal emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Las condiciones para el departamento de Petén, región Norte, será de áreas con niebla en las primeras horas de la mañana y a partir del miércoles habrá incremento de nubosidad con posibilidad de lluvias por la tarde. En esta región se prevén temperaturas mínimas entre los 16 a 18 grados Centígrados.

Para la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, se prevé niebla en las primeras horas de la mañana y ambiente cálido durante el día, por la noche y madrugada la temperatura descenderá en los Altiplanos Central y Occidental. A partir de mediados de semana la nubosidad se incrementará con posibilidad de lluvias en las primeras horas de la mañana y al final de la tarde. En la Capital se prevén temperaturas mínimas entre los 11 a 13 grados y en los Altiplanos entre los 2 a 4 grados, indica el INSIVUMEH.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte con niebla en las primeras horas de la mañana y a partir del miércoles incremento de nubosidad y lluvias por la tarde. En Izabal las lluvias pueden prolongarse a horas de la noche. En Alta Verapaz se prevén temperaturas mínimas entre los 10 a 12 grados, indica el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

La región del Motagua y Valles del Oriente tendrán poca nubosidad en los valles, así como medio nublado en regiones de montaña. A partir del jueves se prevé incremento de nubosidad con posibilidad de lluvias dispersas por la tarde. En esta región se pronostican temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Centígrados.

Cielo despejado por la mañana y presencia de humo por la tarde serán las condiciones que se esperan para las regiones del Pacífico, incremento de nubosidad por la tarde que pueden generar chubascos locales en Sur-Occidente en inicios de semana. En estas regiones se prevén temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados Centígrados, concluye la información del INSIVUMEH.

Tanto la Secretaría Ejecutiva de la CONRED como el INSIVUMEH, mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país, recomendando a la población estar atenta a la información que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario